¿Qué es Arashi?, preguntemos a Wikipedia-sama.

Arashi (tormenta en japonés) es el grupo de cinco chicos japoneses bajo la firma de Johnny & Associates. Hicieron su debut el 15 de septiembre en Honolulu Hawaii. El grupo firmó con la Pony Canyon de 1999 hasta el 2001 antes de cambiarse al Johnny's Associates (bajo la firma J-STORM), quienes en el 2002 y en adelante continuarían produciendo sus álbums y sencillos.
Los cinco chicos que conforman esta banda nipona son:

Satoshi Ohno
(Riida - Lider!)
Masaki Aiba
(Alias Aibaka)
Sakurai Sho
(el raperito ♥)
Kazunari Ninomiya
(el mago Nino)

Jun Matsumoto
(Mi Numero 1 ♥)

La fama del grupo en Asia es enorme, al igual que en todo el mundo entre las/os fans del j-pop. Wikipedia-sama nos cuenta algo más sobre ellos:
En 1999, en el día del lanzamiento de su primer sencillo, más de 80, 000 fans se aparecieron en el debut del grupo. El single "A-RA-SHI" tuvo un mayor hit, vendiendo casi un millón de copias.


Amo esta canción ♥ Y me encantan como se ven todos así bien chibis!
El 31 de julio de 2006, el grupo realizaría su Jet Storm Tour, con el que se pretendía promover su más reciente álbum, Arashic. El tour de un día cubrió Taiwan, Tailandia y Korea del Sur, países que después se volverían parte de su Asia Tour (El concierto de Tailandia, Thai-J Pop Concert, fue cancelado debido a un golpe de estado militar). El concierto en Korea fue decidido debido al hecho de que cerca de 1,500 fans koreanas se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Incheon durante la conferencia de prensa del grupo con respecto al Jet Storm. El concierto tuvo lugar el 12 de noviembre del 2006, e hizo que Arashi fuera el primer grupo de Johnny's Entertainment en hacer un performance solos en Korea del Sur. El grupo comprobó su popularidad cuando los tickets del concierto fueron vendidos en sólo una hora; cerca de 150,000 personas los apartaron vía on-line. Aparte de sus conciertos, el grupo representó a Japón en el Festival de la Canción de Asia (Asia song festival) en el 2006, que también tuvo lugar en Korea del Sur.

Posta que habia mucha gente .-.

Arashi ha lanzado once álbums y venticinco sencillos. El 21 de febrero del 2007, el grupo lanzó "Love so sweet", el tema tan popular del TV Drama "Hana Yori Dango 2", que alcanzó el puesto número uno tanto en las listas del Oricon diario como las del semanal. Otro sencillo, "We can make it!", lanzado el 2 de mayo del 2007, también alcanzó el número uno en el Oricon, antes de salir del Top 10 en la segunda semana, para regresar a éste en la tercera semana.


"We can make it!" fue el opening de otro dorama que Jun Matsumoto protagonizo.


Love so Sweet fue el primer tema que escuche de Arashi.

En Abril del 2007, el grupo hizo un performance de los más largos que se recuerden. Arashi Around Asia fue celebrado en Kyocera Dome, en Osaka, y también en el Tokyo Dome, con una capacidad total de 100,000 personas.


Sakura Sake, AAA 2007



Varias veces cuando le he mostrado a alguien algún video de Arashi, lo primero que tienden a decirme es "Los Backstreet Boys Japoneses!", y he de admitirlo, tienen un gran parecido en el estilo de la banda xD Son cinco chicos, que cantan y bailan en practicamente todas sus canciones...solo que Arashi lleva 10 años ya en la música nipona y a los backstreet se los trago la tierra xD
En mi caso conoci Arashi por ver el dorama de Hana Yori Dango, en esté actua Jun Matsumoto en uno de los papeles principales y la serie lleva de opening en sus dos temporadas y en su pelicula, canciones de la banda. Como yo soy jodida (?) y me vi primero la segunda temporada de la serie, la primer canción que escuche fue Love so Sweet, ahi quede medio re enamorada de Jun y paso mucho tiempo hasta que volvi a escuchar algo de Arashi.
En las vacaciones de verano que pasaron, empece Bambino!, otro dorama de Jun, el op. también de Arashi y me entro la curiosidad, comencé a buscar en youtube y en un día me hice total fan de la banda xD
Me baje todos los albums, singles, los videos y casi todos sus conciertos.
¿Porqué me gustan tanto?, simple, hace un tiempo queria escuchar algo distinto a lo que siempre escuchaba, o sea, música melancolica y rodeada de letras tristes, y Arashi es una banda que tiene muchissimas canciones alentadoras y que contienen letras que siempre estan queriendo transmitir felicidad y ganas de seguir adelante con todo, a parte de la onda que ellos le ponen, como también tienen canciones que al menos a mi en seguida me dan ganas de ponerme a bailar, y eso en mi caso, me hace "comprar" lo que escucho xD Obvio que también tienen algunas canciones melancolicas o lentas, ya que es una banda que varia mucho en estilos de música, pero eso es lo que los hace una buenda banda, y esas canciones son igual de buenas.



Por otro lado, Arashi también cuenta con un programa en la tele y si no me equivoco también tienen programa de radio. En uno de los programas se mostro como los chicos de la banda, en un concierto decidieron jugar un poco con el pobre Jun. Al pobre le tocaba cumplir con cada capricho de ellos y la verdad es que es muy divertido lo que hacen xD Esta en ingles, pero se entiende bastante bien n.n



Hace mucho también solian hacer el dia de deportes Johnny's =D En el todas las bandas, solistas, duetos y demás que son parte de Johnny & Associates competian en varios deportes, se armaban coreos entre todos y demás. Estos dias de deportes tienen cosas de más divertidas:

Jun haciendo lio xD


Nino el otaku en beisbol ♥

Ohno vs. Sho


Coreo final x3

En fin, podria poner muchos videos divertidos de Arashi, pero continuemos =P
En cuanto a letras, hay dos letras que son muy bonitas y que son de las canciones lentas de la banda, aquí van:

Hitomi no naka no galaxy.



¿Por qué pedimos deseos a las estrellas fugaces
Cuando desaparecen al otro lado del universo?
Bajo el cielo nocturno murmuraste
¿Son los deseos algo transitorio?

En el viento juntamos nuestros latidos;
Sabían a menta y lágrimas.
Parece que desaparecerá, tomaste mi mano
Aunque la eternidad no es real.

Aún si te pierdes en la galaxia
Donde sea, donde quiera que sea,
Buscaré esa pequeña luz.
Y me convertiré en una constelación
Para estar cerca tuyo.
Por siempre, por siempre,
Quiero mirar en tus ojos galácticos

Me pregunto por qué me gustas. Es algo así como el Big Bang, ¿no?
Con la tristeza expandiéndose me duele el corazón.
Es egoísta, ¿verdad? Cierras los ojos.
¿La noche existe para el amor?

Traspasé el muro que no debía pasar
Fue como conseguir ser libre.
Me pregunto si estará bien. Sonreíste.
Sígueme, creemos un secreto.

Te conocí en esta galaxia
Creeré, creeré en la leyenda que escuché sobre una estrella.
Te convertirás en la diosa de mi mundo.
Quiero protegerte, quiero protegerte,
Abrazando tus ojos galácticos.

Incontable tristeza e
Incontable felicidad; Estrellas brillantes.

Aún si te pierdes en la galaxia
Donde sea, donde quiera que sea,
Buscaré esa pequeña luz.
Y me convertiré en una constelación
Para estar cerca tuyo.
Por siempre, por siempre,
Quiero mirar en tus ojos galácticos.
Creditos: Tradulyrics

Aozora Pedal.



Pisé el pedal con todas mis fuerzas, como si
Pudiese volar hacia el cielo. Al darle fuertemente giró.
Montanda en la parte de atrás de la bici, tus brazos estrechándome
Parecían hacerlo con más fuerza de lo normal.


Puedo recordar el color del viento de aquel día,
Pero los sueños de esos momentos y el día a día eran siempre sombríos.

Quisimos pintar el mañana tan brillante y perfecto
que parece ser que utilizamos demasiados colores bonitos.
Utilizando los colores de la debilidad y de los sueños rotos en nuestra paleta,
pintemos el mañana de nuevo.

Descendiendo paralelos al río pasamos
La valla hacia la parte prohibida y pedaleamos hasta la orilla.
Lancé lejos la bicicleta y miré hacia el cielo.
Ese vívido color no desaparecerá de mi corazón.

Incluso si intento recordar tu sonrisa de aquellos momentos
Por algún motivo nunca lo logro, siempre me interrumpen.

Intentando hacer como que no había páginas tristes
Pintamos muchísimos colores.
A pesar de que una página con demasiados colores nunca volverá a ser blanca
No pasa nada, vamos a pintar el mañana con un nuevo color.

Quisimos pintar el mañana tan brillante y perfecto
que parece ser que utilizamos demasiados colores bonitos.
Utilizando los colores de la debilidad y de los sueños rotos en nuestra paleta,
pintemos el mañana de nuevo.

A pesar de que una página con demasiados colores nunca volverá a ser blanca
No pasa nada, vamos a pintar el mañana con un nuevo color.
Creditos: Tradulyrics

También les hable de esas canciones que a uno le dan ganas de bailar, o al menos a mi si xD Una de ellas es A-ra-shi, que la puse más arriba, otra es Lucky Man (la presentación en el AAA en Tokyo de esta canción es simplemente genial *O*):

La traducción y realización del video es también de: http://arashi4dream.blogcindario.com
En Arashi4dream podrán encontrar muchos videos de Arashi subtitulados al español y de buena calidad n.n
Para letras de las canciones traducidas al español de Arashi, Tradulyrics tiene varias, Translate D tiene otro par (entre ellas A-ra-shi) y por ultimo una pág. que tiene casi todas las canciones traducidas al ingles, JpopAsia.
Los chicos suelen hacer doramas y peliculas, ya que a parte de excelentes bailarines y cantantes, son actores. Como dato curioso, Ninomiya hizo uno de los papeles principales en Letters from Iwo Jima, pelicula nominada a cuatro oscars y ganadora de uno, con otros 16 premios en distintos premiaciones del mundo y 15 nominaciones.
Otra costumbre de los Johnny's es hacer el conteo de fin de año todos juntos y al ser tantos se hace bastante entretenido, el del 2008-2009 fue conducido por los chicos, aquí para verlo completo online: Johnny's Countdown 2008-2009 Full.
A todo esto, ¿Cuál es mi album favorito?, sin dudas el primero, es el que tiene más ritmo y el que tiene más energia, es mi preferido de las mañanas xD Pero si tengo que elegir una canción favorita, no puedo, me gustan todas porque cada una tiene lo suyo *O* Hace mucho que una banda no me enganchaba así, creo que desde Oasis que no me pasa esto, ya que con Anna Tsuchiya es totalmente distinto, ella es una grossa en toda sentido que me gusta todo lo que hace pero en cierto modo esta fuera de mis "favoritos" simplemente me encanta y es como una idola para mi, ojala algún dia pueda ser así de "libre" como es ella ♥ Arashi me encanta pero no los puedo considerar al nivel de Anna, he ahi la diferencia xD
¿Mi miembro de Arashi favorito?, es Jun, el es mi consentido x3, pero por otro lado me encanta la voz de Ohno *O*, y también me gusta la energia de Sho para los raps, y Nino con esa voz tan chibi es lindo =D y Aiba con su voz bajita y todo le pone muchas ganas a sus canciones!, otra vez se me complica elegir, ya que cada uno tiene lo suyo, pero Jun sigue siendo el consentido xD
En el año 2009 Arashi cumplio su decimo aniversario por ello sacaron un album llamado "All the Best!" el cual se conocio hace pocos días que fue el album Numero 34 entre los 40 albums de todo el mundo mas vendidos del 2009, aquí donde figura el dato. La cancion estrella del All the Best.



Desde que por casualidad nos conocimos
Hemos llorado al darnos cuenta que 10 años han pasado
Globos vuelan alto en el cielo
Nosotros cinco nos tambaleamos en un gran bote que abordamos

Simplemente sonriendo, definitivamente haremos nuestros sueños realidad

Si, ese momento en el pasado cuando dijimos ¿qué hacemos?
Ahora, eso es todo lo que guardamos en nuestros corazones

Incluso los momentos en los que sentimos impaciencia, ansiedad, enfado

Pero gracias a eso te tengo a Ti
A causa de tu mas alegre sonrisa

Siempre estaremos ahí para Ti
Contigo a nuestro lado sosteniéndonos las manos

Este es el tiempo que hemos pasado contigo
Siempre me sentí capaz (confiado) hasta ahora que me siento un poco apenado

La respiración que contuvimos
El dolor que no pudo sostenernos
Porque tu existes, pudimos cambiar de eso a sonreír
El primer sonido fue interpretado antes de que pudiéramos estar co-ordinados
Viendo las diferentes facetas del mundo
Sin darnos cuenta, éstas se metieron dentro de nosotros

Lloramos en serio (Todo nuestro amor para Ti)
Reimos en serio (No tenemos nada más excepto éstas palabras)
Nos preocupamos en serio (Cantando a través del tiempo)
Vivimos en serio (Con ésta cantidad inmensa de amor acumulado)
Ahora podemos estar de pie orgullosos

Paso a paso no hay atajos para acercarse

No tenemos opción pero debemos poner los pies en el camino y creer

Si tu alguna vez lloras

Nosotros te encontraremos aquí una vez más
Este amor nunca cambiará
Enviándote nada más que amor

Y deseos para el futuro

Volando de frente sobre el viento a través de las montañas
Teñiremos lo que esta a tu alrededor con nuestros colores
Contemplando el cielo por nosotros mismos
¿Puedes verlo tu también?
Entonces cantemos juntos hacia el cielo
Si, con todo lo que tienes

Lloramos en serio (Todo nuestro amor para Ti)
Reimos en serio (No tenemos nada más excepto éstas palabras)
Nos preocupamos en serio (Cantando a través del tiempo)
Vivimos en serio (Con ésta cantidad inmensa de amor acumulado)
Ahora podemos estar de pie orgullosos

Si entrelazamos nuestras voces nunca desaparecerán

Haremos una promesa, éste amor durará 100 años

Haremos florecer sonrisas

Estas promesas han estado siempre, siempre en nuestros corazones
Esto es porque queremos decirte...

Gracias, ahora y después gracias
Ahora estando aquí capaces de brillar por ti
Nosotros cinco siempre estaremos aquí
Con todo lo que tenemos transformado en fuerza
Con nuestro inalterable amor envolviéndonos
Eternamente mira eternamente
Esto fue hecho solo para ti y para mi

La la la...
La la la...

Amor, amor para ti...
Amor, amor para ti...
Creditos: http://yukariwoproduce.blogspot.com/

Y la CANCION y el VIDEO del 2009 con el que Arashi resurgio en su año tan importante! Believe:



Les dejo otras dos canciones a pedido. Step and Go, una hermosa cancion con un video no tan bueno, pero con buena letra ;D

Step and Go.



Vamos a caminar e ir
Vamos a caminar e ir

Las estaciones pasadas en que caminé con mis amigos están acumulándose
Brillando como si estuvieran llenos de luz, nuestros días están latiendo en mi corazón.
No importa qué tipo de futuro vendrá, no importa cuán lejos
Nuestras voces** no se desvanecerán.

Vamos a caminar e ir hacia una nueva historia
Yendo através de la noche, rolling, rolling on
Iré hasta allí con mis recuerdos
Un mundo que escapa completamente a la eternidad.

Un deseo preciado aflora con destellos de luz
El brillo en mis manos nunca se desvanecerá
Recolectando los suaves destellos, haré mi tiempo
Caminaré por siempre.

Caminando como siempre, el escenario familiar es, de alguna forma, extraño
El mundo que comenzó a girar, la próxima etapa recién ha comenzado
¿Cuánto deberíamos estirar nuestras manos para alcanzar nuestros sueños?
Nuestros pensamientos están sujetándose en algo desconocido.

Vamos a caminar e ir hacia una nueva historia
Comenzamos a correr, estamos conectados
El viento se eleva y escapa a la eternidad

Ahora, podemos detener nuestro tiempo con un milagro
No olvidemos nunca este día
Dentro de los continuos caminos hacia el mañana que empieza desde aquí
Nuestros recuerdos continuarán floreciendo.

--
Camina, camina, camina y ve
Como los pétalos caen y bailan...
Camina, camina, camina y ve
Finalmente el brote florecerá
Camina, camina, camina y ve
Y esa voz que está resonando justo ahora
Camina, camina, camina y ve
Su raíz es gruesa, profunda, larga y orgullosa.
--

Entre los días que pasan así
Sí, destellando brillantemente como fuego
Ahora, nuestros caminos se han cruzado
Iremos en direcciones diferentes.
El final de los días está brillando
Porque el tiempo los colorea con luz.
Y me muevo hacia el cruce
Se veo de nuevo algún día, en este cruce.

Una noche solo es probablemente helada
En el mundo donde fui capaz de conocerte
¡Siempre siente mi alma!

Un deseo preciado aflora con destellos de luz
El brillo en mis manos nunca se desvanecerá
Recolectando los suaves destellos, haré mi tiempo
Caminaré por siempre.

Vamos a caminar e ir
Vamos a caminar e ir



*Lit. 'Dar un paso e ir'.
** 'Voces que intercambiamos'
Creditos: Translate.D

La otra cancion es Tomadoi Nagara, muuy viejita, con los chicos chibis chibis, pero muy linda ♥

Tomadoi Nagara



Mientras estamos perdidos buscamos un camino desconocido
Y vacilando comenzamos a correr para así conseguir
Un futuro impredecible.

Sin darnos cuenta estábamos viviendo de nuestros recuerdos,
Escondiendo los sentiemientos en nuestro corazón.

Esta ropa nueva me queda un poco estrecha.
Hemos empezado a completar el sueño que una vez tuvimos.

Es demasiado impreciso como para expresarlo con palabras,
Pero quiero mostrarte la sonrísa que tenía por aquel entonces.

Mientras estamos perdidos pasamos estos días que no cambian.
Recogemos lágrimas para así conseguir
Un sueño que casi habíamos olvidado.

Pensamos que hoy ha sido más aburrido que ayer,
Y hemos sido incapaces de ocultar nuestro fastidio.

Si tuviese que expresarlo con palabras, me saldría algo ordinario,
Pero quiero que escuches mi deseo sin reírte.

No soy nadie especial, pero tengo libertad en mis manos.
Para llegar a ese lugar que aún no podemos ver
Debemos volar más alto que nadie.

Mientras estamos perdidos buscamos un camino desconocido
Y vacilando comenzamos a correr para así conseguir
Un futuro impredecible.

Mientras estamos perdidos pasamos estos días que no cambian.
Recogemos lágrimas para así conseguir
Un sueño que casi habíamos olvidado.
Creditos: Tradulyrics

Espero que les guste esta reseña de Arashi, para terminar su ultima presentación y un ultimo video, Hapiness:





Arashi 1999



Arashi 2009



¡Estan para violarlos! *O*



|

1 comentarios:

Marcia dijo...

Wuauu por fin termine de leer! hay pense que mi compu no resistiria (?) xDD
Me encanto *-*, esos chicos si que son geniales, y su musica ya varias que ahora me estan gustando *-*
Muy bueno yami!
Nos vemos!