Bien, mañana hay integradora de "Lengua y Literatura", lo unico que me falta repasar es el hecho de argumentar, que hace mucho que no lo hago en serio. Asi que vamos a hacerlo mientras escucho pacificamente la radio de MC Anime que en conjunto con la tranquila noche me dan el ambiente genial para la creatividad!

Tesis a defender: "Victor Frankenstein no tenia derecho a abandonar a la criatura" ~ Frankenstein.

Desde que Victor comenzo a crear la criatura, lo hizo con un deseo impulsivo a superar los limites entre la vida y la muerte obligandose a si mismo a ver cosas horribles para poder conseguir los materiales necesarios para su creacion. Fue la consecuencia de sus investigaciones la creacion de la criatura, y es con esta misma idea que planteo que no debio abandonarla al momento de finalizar su desarrollo. Tal y como actualmente se juzga el abandono de niños por parte de sus madres que simplemente no se hacen cargo de sus actos, juzgamos a Victor por abandonar a su "hijo" al momento de crearlo.
A la criatura le toco pasar por un gran sufrimiento al verse atacada por parte de una sociedad que solo juzgaba su fealdad exterior y que no podia ver que realmente por dentro era inofensivo. ¿De quien fue la culpa?, Claramente de su creador. Si iba a abandonar a su creacion primeramente no debio de crearla y en el caso de haberlo hecho (como sucedido) hacerse cargo de ella e intentar ayudarla a que la sociedad la aceptara. Es asi que si Victor se hubiera quedado junto a la criatura y el mismo le hubiera enseñado el mundo, está, no hubiera cometido los asesinatos que cometio y se hubieran evitado todas las tragedias narradas a lo largo de la novela.
Cuando el creador tiene una profunda charla con su experimento, para el "fallido", recarga sobre el toda la culpa de la muerte de su hermano, cuando en realidad, la sociedad y en especial, el, su creador, son los verdaderos culpables. Para explicar mejor esto podriamos citar a un filosofo, que entre sus textos revela "El hombre no es malo de por si, nace integramente bueno, y el mundo y la sociedad lo transforman", esto mismo podriamos aplicarlo a la criatura, la cual nacio ignorante de todo su alrededor y sufrio la consecuencias de no tener un maestro y un guia que lo ayudara en ese dificil tramo de la vida.
Para concluir, podemos decir que al fin de la novela se muestra tanto como su creador como su creacion se arrepienten de sus actos y como finalmente ambos encuentran la paz en el eterno descanso sabiendo que el secreto de la superacion de los limites humanos en la ciencia, mueren junto a ellos.


Fiiin!, Me gusto como me quedo >.< Ojala mañana me vaya bien *O*



|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

añun no la lei u.u

pero lo haré algun dia xD

Mat dijo...

YAM! No me habías contado sobre esto D:

Cuando lo agarre con más tiempo, me lo digiero entero.