¿Qué tan fragiles somos los humanos?
¿Qué tan fragil es este mundo en el que vivimos?


En este ultimo tiempo pude descubrir que los humanos somos fragiles al igual que nuestras relaciones y nuestros sentimientos. No es que lo desconociera, solo que por primera vez lo senti realmente en carne propia. Aquí algunos ejemplos:
• Por mucho tiempo, uno toma a una persona allegada como un amigo, quizas, como uno de sus mejores amigos, pero de repente...la amistad se rompe, te clavan un puñal por la espalda, desconoces a la persona que tenes al lado, la relación se vuelve fria y cada día es una nueva batalla con guerra sin cuartel. Ayer, la llamabas amigo, hoy...la llamas desconocido.
Resultado: La amistad, es una relación muy fragil.
• Todo objeto material creado por los humanos, también es fragil. Puede romperse incluso de una forma totalmente desconocida para nosotros y como bien sabemos, hoy en día, lo material cuesta conseguirlo y vale mucho. Por eso, es que aunque sea tu mejor amigo, si le rompes algo, de repente el aire se vuelve tenso, te sentis un inutil y te duele en el alma cuando te amigo te reclama por eso material que rompiste, porque sentis que quizas si no recompones eso ya, una guerra se pueda desatar, y lo que uno menos quiere, es estar peleado con alguien a quien aprecia.
Resultado:
Lo material es fragil, y por ende, pone en juego las relaciones humanas.
• Sentir atracción por otra persona es algo que nadie puede morir sin saber que se siente. Cuando a uno le gusta alguien, se la pasa en las nubes, sin tener en cuenta los hechos reales y que obstaculos tiene de por medio esa relación. Uno se arma de ilusiones, suspira sueños y se duerme feliz para levantarse aún más feliz. Pero eso solo dura hasta que caemos en la realidad. La realidad es como un cemento en un congelado invierno de diez grados bajo cero, cuando caes desde las nubes te chocas con ese cemento y es un golpe duro, muy duro y muy frio.
Resultado: Los sueños e ilusiones son fragiles frente a la cruel realidad.
• Nuestro humor es algo cambiante, un segundo podemos estar muy felices, al siguiente, completamente tristes y enfurecidos. Quizas, pasamos un dia precioso, pero a la noche algo nos da vuelta el animo 360º y se esfumo el dia lindo que habiamos tenido...
Resultado: Nuestro animo es total y completamente fragil.
• Nuestras ganas de vivir, van y vienen, y a veces, inconscientemente, le hacemos caso a un deseo equivocado de ponerle fin a nuestra vida cuando aún nos quedaba mucho por vivir. Nuestra vida, esa que es un caos de emociones y sentimientos, es extremadamente fragil y quizas, de un momento a otro, cuando menos lo imaginamos, llegamos a nuestro limite y todo se acaba. ¿Quién no ha sentido el deseo de desaparecer de la faz de la tierra? ¿Quién no se ha sentido harto de una vida llena de complicaciones minuto a minuto donde la felicidad no dura más que instantes?, seguramente todos lo hemos sentido al menos una vez y dependiendo de muchos factores, nuestro deseo de vivir se apago definitivamente o resurgio.
Resultado: La vida, es lo más fragil que existe en el universo.

¿Porqué no valoramos lo esencial?
¿Porqué somos tan debiles?
¿Son realmente necesarios tantos obstaculos en la vida de uno?
¿Porqué somos fragiles como el cristal?



|

1 comentarios:

Guido dijo...

-Lo esencial no es ta al alcanze de la vista humana.
-Porque nunca nos imaginamos fuertes.
La humanidad es negativista, si uno cree que todo va a salir mal sale mal.
-La vida es un juego, los obstaculos son la parte entretenida, si uno no arriesga no gana.
-No te se responder esta pregunta, solo puedo decir, que la vida te da oportunidades, mejor dicho pruebas que uno aprende a superar o no. Solo que la decicion de afrontarlas o no es tuya.

jajajjajaja me acorde de tu blog y paso besos te quiero ♥