Hace un tiempo tenia un fotolog en el cual subia reseñas de anime y manga, en el habia subido la reseña de Hana Yori Dango, asi que la voy a copiar tal cual esta ahi asi les cuento un poquito de mi manga favorito (:

Serie: Hana Yori Dango (Boys Over Flowers/ No me lo digas con Flores) Traduccion original: Chicos mejor que Flores.
Mangaka: Yoko Kamio
Estado: Manga finalizado con 36 tomos y 3 omakes. Anime de 51 capitulos mas una pelicula. Dorama Japones de dos temporadas y una pelicula: finalizado, Dorama Taiwanes de dos temporadas y pronto habra Dorama Koreano y Chino.

--------------------------------------------

Mi serie favorita por lejos ♥
La protagonista de esta historia, Makino Tsukushi, la podriamos definir como toda una guerrera.
Ella, proveniente de una familia pobre, se ve obligada por su madre a asistir a una escuela de chicos ricos, a la Eitoku Gakuen. Su vida alli cada dia es un infierno, tiene que ocultar quien realmente es para poder terminar la secundaria tranquila, ya que en este lugar existe un grupo de cuatro chicos, los F4 (Four Flowers), quienes comandan la escuela. Son los chicos mas ricos de la Eitoku y con mas poder, Tsukasa Doumjouyi, Hanazawa Rui, Nishikado Shoujiro y Akira Mimasaka. Si alguien los molesta, que se de por muerto, una tarjeta roja aparecera en su casillero y toda la secundaria lo despreciara hasta que logren hacer que deje la escuela.
Asi es como un dia, una "amiga" de Makino se choca con Tsukasa, este empieza a gritarle y Makino sale a la defensa de su amiga, poniendosele totalmente en contra y gritandole todas sus verdades en la cara. Asi empezara a cambiar la vida de Makino totalmente, primero sera despreciada en el colegio al punto que casi la matan a golpes y luego se vera en problemas al ser cercana de Tsukasa y estar enamorada de Hanazawa Rui.
Es un manga repleto de amor, pero tiene siempre su lado comico y su buena dosis de realidad, ya que Kamio (la mangaka) al hacer este manga quiso mostrar tambien como realmente se da la violencia escolar. Sobre esto existe la curiosidad de que ella misma conto como le llegaban cartas que contaban que habian tomado a Makino de ejemplo y muchos empezaban a ayudar para mejorar la situacion de violencia.
Es un manga que hasta el ultimo capitulo nos mantiene con la intriga y el sufrimiento de la pareja mas alocada del planeta, Tsukasa y Makino. Una pareja dispareja, pero con mucho amor entre ellos!
Si lo pueden leer, no duden en hacerlo, es un best seller en Japón y es el mejor shoujo que lei en mi vida y que seguramente leere (:
Descarga Manga: http://www.forosdz.com/foro/manga-en-descarga-directa/106468-manga-hana-yori-dango-36-36-completo.html

Anime:
No cuenta con un diseño de 10, pero se mantiene bastante al hilo de la historia y no altera a los personajes principales.
Descarga: http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=14036
Opening:



Dorama Japones:
Oh!, La parte que mas me gusta xD
Me he visto el dorama japones y he de confesar que fue el primer dorama que mire, antes no confiaba mucho en los live action, pero este dorama, me enamoro tanto como el manga, lo hicieron hermoso!.
Hay que tener en cuenta que toma al manga como base, no sigue el hilo de acontecimientos sino que los desordena y ordena a su modo agregandole alguna que otra cosa.
Seria como otro Hana Yori Dango, que la verdad, vale la pena ver por que te volves a enamorar de esta pareja.
Y si! Soy fanatica de Jun Matsumoto, quien hace de Tsukasa, porque me enamoro haciendo ese papel y cantando, es hermoso ♥ =P
En el dorama tambien podremos ver a Oguri Shun, quien hace de Hanazawa Rui, que tambien hizo de Sano Izumi en HanaKimi, donde por mi parte, lo prefiero haciendo de Rui antes que de Sano, aunque su papel como el ultimo no es tan malo, solo que demasiado serio xD
Agregado de actualización: Preciosa la pelicula, realmente hermosa hermosa, la hicieron genial *O* Y le dieron el cierre que todos aún esperamos que Yoko Kamio lo haga en manga!
Descarga: http://lisha-childheart.blogspot.com/2007/08/hana-yori-dango-1er-y-2a-temporada.html
Descarga Pelicula "Hana Yori Dango Final": http://brokenr0se.blogspot.com/2009/02/doramapelicula-hana-yori-dango-final.html
Openings del dorama:





Ambos de Arashi ♥ (Cosa colgada 1: Si te gusta Arashi y sos de Argentina o de cualquier otro país te invito a que te unas al Fan Club Argentino de Arashi :D )



Si aún no leyeron el manga no se tiren para atras pensando que es muy largo, porque realmente vale la pena, es hermoso ♥
Voy a seguir resubiendo las reseñas que en su momento hice en mi fotolog aquí asi que espero que les gusten (:
Matta ne ~



|

4 comentarios:

FrerardNeverDie dijo...

:O
interesante!
Ya me descarge el manga i el dorama ^^ ahora voi a verlos! Gracias por el aporte :)

Xoxo

-- dijo...

Hola!!

Te acuerdas de mí?? Estabas siguiendo un curso que tengo sobre japonés.

Bueno, lo que quería decirte es que me gustaría que nos afiliaramos. ¿Te interesa???

Esto es el botón y la dirección (he visto que no pones imágenes, pero por si acaso)


http://japan-imotion.blogspot.com
Imagen:
http://i41.tinypic.com/2i3qq8.jpg


Me encanta tu blog, este nuevo layout es genial ^^

HxC_Mara dijo...

Es un buen Manga, quizá un poco simple, pero con enganche.

Buen Blog, original y me encantan los colores *-* pasa por el mio y echale un ojo :D

Su hermana de perú xd dijo...

yaya voy a verrr *-* quiero ver esa serie ♥♥
ya entendí de qute trata xdd
en fin nos vemos! y luego vuelvo a comentar para que te diga que tal voy xd